José Argüelles habla claro

JoseArguelles-ValumVotan

José Argüelles habla claro

Yo, José Argüelles, convoqué a la Convergencia Armónica, los días 16 y 17 de agosto de 1987. Tony Shearer me habló acerca de estas fechas proféticas en 1970, muchos años antes de conocer a Hunbatz Men (a principios del año 1985). En 1987, escribí El Factor Maya basado en 33 años de investigación y estudio. Antes de El Factor Maya –en 1975–, escribí La Visión Transformativa cuyo esquema histórico estaba basado en la profecía de los Trece Cielos y Nueve Infiernos que culminó con la Convergencia Armónica en 1987. En 1984, mi libro Tierra en Ascenso fue publicado usando mis estudios del Tzolkin como un código matemático auto-existente, que abre los patrones subyacentes a la evolución de la conciencia colectiva humana.

Si yo no hubiera convocado a la Convergencia Armónica y escrito El Factor Maya que enfocaron la atención popular en el Tzolkin de una manera sin precedentes, el Haab y todos los demás aspectos del Calendario Maya, incluyendo muchos análisis matemáticos originales, fuera de los Guardianes de los Días en el Mayab, –hoy no existiría un movimiento de Calendario Maya en ninguna parte del mundo.

No llegué a una comprensión de estos asuntos a la ligera, ni sin una investigación, contemplación y consideración profundas. En 1989, en la primera apertura de los Centros Iniciáticos Mayas en Palenque, Chiapas, Hunbatz Men me honró invitándome a hacer la presentación pública de apertura. En este momento también conocí personalmente a Alberto Ruz Buenfil, hijo de Alberto Ruz, quien descubrió la tumba de Pacal Votan en 1952. Podría añadir que fui yo quien le presentó a Hunbatz Men a Barbara Hand Clow de la editorial Bear & Co., quien luego publicó las traducciones de dos libros de Hunbatz Men, Ciencia/Religión Maya y Hunab Ku.

Prosiguiendo mi investigación a finales del año 1989, llegué a hacer el descubrimiento de la frecuencia de tiempo correcta 13:20, conocida y codificada por los antiguos Mayas en sus calendarios, y de la falsa frecuencia de tiempo artificial 12:60, codificada en el calendario Gregoriano del Vaticano y en el reloj mecánico. A partir de este descubrimiento científico fundamental, con la ayuda de mi esposa Lloydine, descubrí y produje las herramientas conocidas como El Encantamiento del Sueño: el Viaje de la Nave del Tiempo Tierra 2013, las pruebas finales de los códigos matemáticos subyacentes a lo que se conoce como el Calendario Maya. El Encantamiento del Sueño se basa en el uso y aceptación del Calendario de 13 Lunas de 28 Días. Sin El Encantamiento del Sueño, ciertamente no habría ningún movimiento del Calendario Maya a una escala tan grande como la que existe hoy.

La Convergencia Armónica, El Factor Maya y El Encantamiento del Sueño se basan en la fecha de sincronización del 26 de julio. Fue siguiendo el calendario basado en esta fecha de sincronización que pude verificar la Convergencia Armónica como una prueba de la ciencia del tiempo Maya. Esta fecha de sincronización (antes del año 1582 fue el 16 de julio) se utilizó mucho antes de que el Obispo de Landa tuviera remordimientos con respecto a su quema de libros. Esta fecha del 26 de julio pertenece a la tradición profética del Chilam Balam, la única tradición que mantiene una continuidad con la era de la Cuenta Larga, que terminó con la finalización de Baktun 10, el año 830 d.C. La tradición de los textos proféticos y la fecha del 26 de julio del Chilam Balam anteceden a la época de la conquista y se extienden –con el Códice Pérez–, hasta bien entrado el siglo 19.

Usar el 21 de marzo como fecha de sincronización puede ser bueno para el hemisferio norte, pero para el hemisferio sur esa fecha marca el Equinoccio de Otoño. Esto no tiene sentido para todos los pueblos del planeta. Es importante evitar posiciones etnocéntricas de todo tipo, incluida la Maya. El asunto del Calendario Maya y sus códigos matemáticos es que son universales y trascienden los intereses étnicos, locales y geográficos.

La Convergencia Armónica, el descubrimiento de las frecuencias de tiempo 12:60 –   13: 20 y El Encantamiento del Sueño, son para todo el planeta y no necesariamente para promover un resurgimiento Maya regional. Repito: no habría ningún resurgimiento Maya ni un movimiento del Calendario Maya de ninguna clase hoy, si no hubiera habido una Convergencia Armónica, un Factor Maya y un Encantamiento del Sueño. El punto de todo mi trabajo ha sido llegar a una perspectiva planetaria de sistemas enteros. Tenemos un problema planetario. El planeta entero está operando con el calendario equivocado y viviendo en una frecuencia de tiempo equivocada y artificial, la proporción 12:60. Este problema planetario sólo puede corregirse mediante el uso de un calendario correcto a nivel planetario, que funcione de acuerdo con la frecuencia correcta de tiempo, la proporción 13:20. El calendario correcto y biológicamente exacto para todo el planeta es el Calendario de 13 Lunas de 28 días correlacionado con la fecha de sincronización del 26 de julio. Todo el movimiento Neo-Mayanista del Calendario surgido después de mi trabajo inicial, se desvía completamente de este asunto planetario.

Precisamente porque el asunto estaba siendo olvidado por prácticamente todo el mundo, La Profecía del Telektonon de Pacal Votan fue manifestada en la fecha profética del Kin 144, el día 26 de julio de 1993, iniciándose así el primero de los Siete Años de Profecía. Hay asuntos tales como la revelación divina y las nuevas dispensaciones. Hay Mensajeros que traen buenas nuevas y advertencias para toda la humanidad. La Profecía de Pacal Votan sellada en su tumba, fechada en la Cuenta Larga en 9.13.0.0.0, año 692 d.C, estaba destinada a ser revelada exactamente en ese momento, precisamente con el propósito de anunciar a toda la humanidad la necesidad de rechazar el falso calendario Gregoriano colonialista y aceptar el Calendario correcto de 13 Lunas de 28 días. A través de mi conocimiento y trabajo de por vida, soy el heredero del legado de Pacal Votan y el instrumento de su profecía, El Telektonon.

Durante tres años con mi esposa y ayudante Lloydine, he viajado alrededor del planeta, sin pedir recompensa, comunicando el mensaje profético de Pacal Votan de las 13 Lunas a todos los pueblos, independientemente de su religión, cultura o credo. En estos tres años, los Neo-Mayanistas se han extendido, pero con poco conocimiento de las frecuencias de sincronización 13:20 – 12:60 y sus implicaciones para un plan de alcance planetario.

El Calendario de las 13 Lunas y el Haab están perfectamente correlacionados en la Brújula Galáctica del Encantamiento del Sueño. Es una confusión creer que esta perfección matemática no debe ser así. El Calendario de las 13 Lunas es la salvación para la humanidad que podrá vivir en la soberanía Biosférica. El Movimiento de Paz de Cambio al Calendario de las 13 Lunas no es un resurgimiento Neo-Mayanista, sino que se basa en el descubrimiento científico de las frecuencias de sincronización 12: 60–      13: 20. Las frecuencias de tiempo 12: 60–13: 20 son proféticamente confirmadas por la fecha de la consagración de la tumba de Pacal Votan –el año 692 d. C. –, desde esa fecha al tiempo de su apertura el año 1952 –son 1.260 años– y hasta la conclusión de los Trece Baktunes  en el año 2012, –son 1.320 años.

En los tres años de su activación, el Movimiento de Paz de Cambio al Calendario de 13 Lunas se ha extendido a todas las partes del mundo. Dieciocho países estuvieron representados en el Primer Congreso Planetario de Derechos Biosféricos en Brasilia, días 11 al 15 de la Luna Solar, Tercer Año de Profecía (26 años precisos desde la fecha del Primer Festival de Tierra Entera, del 17 al 21 de marzo del año 1970). El Movimiento de Paz de Cambio al Calendario de 13 Lunas es una nueva comunidad humana que trasciende todas las ficciones 12:60 de interés nacionalista y de dinero. El poder del Calendario de 13 Lunas, que incluye el Tzolkin y el Haab, reivindica la verdad del Calendario Maya original. El Telektonon, el Juego de la Profecía restaura el poder de la telepatía mediante el uso del Calendario de 13 Lunas. Las pruebas matemáticas que subyacen a la frecuencia de tiempo 12:60–13:20 ya están disponibles en mi libro El llamado de Pacal Votan, El tiempo es la cuarta dimensión.

Tanto El Encantamiento del Sueño como el Telektonon y el Calendario de las 13 Lunas en sí están propuestos como un regalo para toda la humanidad. La gente puede asumir el Encantamiento del Sueño o descartarlo todo en favor de un enfoque Neo-Mayanista, como ellos elijan. Pero eso es como tirar un automóvil con un caballo, cuando el vehículo funciona perfectamente bien por sí mismo. Por cierto, las fechas del Calendario de 13 Lunas tienen solamente un día de diferencia en relación a las fechas tradicionales de las Trece Casas o constelaciones del zodiaco Maya (ver Hugh Harleston, El Zodiaco Maya).

La cuestión del Movimiento de Paz de Cambio al Calendario de 13 Lunas es retornar a toda la humanidad a la frecuencia natural de sincronización 13:20 antes de que sea demasiado tarde. El Calendario de 13 Lunas es el instrumento perfecto para esta tarea y se ordena proféticamente para sincronizarse en la fecha del 26 de julio. Hay agentes poderosos que no desean ver triunfar el Movimiento del Cambio de Calendario de 13 Lunas. La continua controversia sobre las fechas de inicio en las que incurren los Neo-Mayanistas, sólo se juega en las manos de estos agentes.

Si somos Neo-Mayanistas o seguidores del Calendario de 13 Lunas tenemos mucho más en común de lo que no. Unámonos en este punto común del 26 de julio y llevemos pacíficamente al resto del mundo con nosotros. Somos muy pocos en número para atascarnos en divisiones en este momento crítico. Una vez que hayamos logrado situar a la humanidad en la frecuencia de tiempo correcta con el calendario correcto, podemos resolver nuestras diferencias menores.

¡In Lak’ech!

En servicio a la Tierra, Seli 23 de la Luna Espectral, Kin 136, Tercer Año de Profecía- 1996

 

www.leydeltiempo.cl